Servicios
Trabajamos…

por una agricultura sustentable, haciendo un tratado de paz entre la tecnología y el medio ambiente.

La aviación agrícola constituye una solución efectiva y segura para el campo. La gran capacidad y versatilidad de los aviones modernos, equipados con la última tecnología de información satelital, garantizan un servicio de calidad, eficiente, preciso y seguro.

 

 

Como en toda industria moderna, los productores utilizan métodos, equipamientos y productos de avanzada. Estas herramientas ayudan a proveer alimentos y fibras para una población mundial en constante crecimiento, y para proteger a la naturaleza. Los aviones son utilizados para aplicar productos que protegen a los cultivos de una manera segura, eficaz, económica y no perjudicial para el medio ambiente.

La población mundial está creciendo a un promedio de 94 millones de personas por año; para el año 2035 se estima una población de 9.000 millones de personas. Las necesidades alimentarias se van a triplicar, pero la tierra apta para cultivos no se puede incrementar a igual ritmo. Por lo tanto, es necesario aumentar la producción en la tierra que esta en uso para producir futuros alimentos y fibras dejando espacio para la vida natural.

El alto rendimiento de la agricultura beneficia al ambiente, al producir, en una pequeña porción de tierra, los máximos rendimientos en los cultivos. Al igual que el cuerpo humano, todas las plantas necesitan una adecuada nutrición y protección contra enfermedades y plagas para lograr el máximo crecimiento. Sin el uso de productos específicos que protejan al cultivo de insectos, malezas y enfermedades, el rendimiento por hectárea bajaría a más del 50%. Esto ocasionaría un alza en el precio de los alimentos.

Cada día se usan más en el mundo estos aviones para el cuidado de este valiosísimo patrimonio de la humanidad.

Facilitamos…

el acceso al conocimiento sobre los últimos avances tecnológicos, en el campo de la Aviación Agrícola.

Cada 4 años, los fabricantes de Aeronaves, Sistemas Satelitales, y fabricantes de equipamiento para aeronaves agrícolas, así como diversos proveedores del sector, se reúnen en nuestro país, con los Empresarios Aeronáuticos de Latinoamérica y principalmente del Mercosur, realizando el evento de mayor importancia en Sud América en materia de Aviación Agrícola, el “Expo Congreso, Taller de Aviación Agrícola”.

Más de 250 Empresas de Aviación Agrícola, reciben a expositores de diversas partes del mundo, con el fin de actualizar la Aviación Agrícola, en busca de la excelencia, defendiendo una Agricultura Sustentable con una Aviación Agrícola Eco Eficiente.

Colaboramos…

con la sociedad en situaciones de emergencia como en el caso del control de incendios forestales y el combate de plagas Endémicas como el Mosquito del Dengue, langostas y demás. Aplicación aérea de Dispersante en derrames de Petróleo. Repoblación de las zonas afectadas por incendios forestales, con la siembra aérea de mudas de árboles.

La gran capacidad y versatilidad de los modernos aviones agrícolas, hacen de estos la herramienta mas eficiente y económica para la detección precoz de incendios forestales y su posterior control. Estos aviones equipados con el seguimiento satelital patrullan las zonas de riesgo pudiendo detectar un fuego incipiente desde el aire con más rapidez y certeza que desde tierra. Su gran capacidad de carga de agua y químicos le permiten extinguir el foco evitando un incendio mucho mayor.

En los últimos 15 años ANEPA trabajó en la viabilidad de utilización de aeronaves agrícolas en el Combate de Incendios Forestales, participó de cursos en el exterior con empresarios y pilotos, concretando finalmente el 1er curso de Combate de Incendios Forestales para pilotos agrícolas en julio 2004. Participaron un total de 63 personas en el curso teórico y se calificaron con el curso practico, 14 pilotos que obtuvieron su licencia como Piloto Bombero.

Se trabajó con el SISTEMA NACIONAL de EMERGECIA para combatir el incendio de Santa Teresa en enero 2005 y Punta del Diablo 2011, conjuntamente con la Dirección Nacional de Bomberos y la Fuerza Aérea Uruguaya. Con esta actividad se dejó demostrada la eficiencia de las aeronaves agrícolas en el combate de incendios forestales y se demostró además, que solamente las empresas unidas en ANEPA son capaces de enfrentar este desafío con el éxito correspondiente.

Reunimos…

a todas las personas físicas o jurídicas privadas que desarrollen actividades aero agrícolas en el Uruguay.

Nuestros principales objetivos son:

Asegurar y defender el desenvolvimiento de los servicios aeroagrícolas privados y proteger a nuestros asociados en los asuntos de interés común.

 
Propiciar por todos los medios a nuestro alcance, las medidas que conduzcan a establecer vínculos de solidaridad entre los integrantes del gremio.

 
Promover ante los poderes públicos (nacionales, municipales o internacionales), la adopción de medidas que favorezcan las actividades del gremio.

 
Vigilar el fiel cumplimiento de las leyes, decretos y reglamentos que amparen los derechos de los afiliados.

 
Prestar asesoramiento en materia legal, a sus asociados en todo lo referente a las actividades aero agrícolas.